Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad Simplificado

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES hacemos de su conocimiento que COLEGIO DEL OLMO, A.C., quien cuenta con domicilio en AVENIDA LUIS VEGA Y MONROY, NÚMERO 432, EN LA COLONIA PLAZAS DEL SOL, CÓDIGO POSTAL 76099, QUERÉTARO, QUERÉTARO, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Ahora bien y con el antecedente antes descrito, se informa que la finalidad del presente Aviso de Confidencialidad es asegurar la privacidad de los datos proporcionados por los padres de familia o tutores, alumnos, colaboradores, proveedores y comunidad del Colegio en general, a fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos u otros que requiera el Plantel derivado del uso de los servicios y/o productos brindados por el COLEGIO; así mismo usted manifiesta estar de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible.

El COLEGIO observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales. Para que el COLEGIO obtenga sus datos personales, recaba el consentimiento previsto por la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, incluso con las excepciones previstas por la misma, por eso mismo, le informamos que su privacidad personal es una prioridad; es por ello que protegemos esta información mediante procedimientos físicos y electrónicos, además de capacitar a nuestros empleados en el manejo adecuado de su información personal, a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la misma.

¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

• Procesar la Inscripción de su(s) Hijo(s) o Hija(s) en la base de datos que la Secretaria de Educación
Pública, para el registro y control de calificaciones del Sistema Educativo Nacional y elaborar la boleta
de calificaciones interna y oficial del ciclo escolar a cursar.
• Para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.
• Contar con un teléfono de emergencia.
• Tener conocimiento sobre alergias o tratamientos médicos especiales para los alumnos, así como el Tipo de
Sangre de su hijo(s).
• Realizar expedientes administrativos.
• Proporcionarlos a las autoridades si son requeridos.
• Algunos de los datos personales que usted proporcione eventualmente serán proporcionados a terceros cuando
exista una causa justificada, como por ejemplo cuando se realicen excursiones, campamentos, visitas
culturales, requerimientos de autoridades distintas de las educativas, etcétera.
• Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia.
• Brindar la atención médica y psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento
correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular.

Así mismo hacemos de su conocimiento que sus datos personales que se recaban y aquellos que deriven de la prestación del servicio educativo, serán transmitidos a las autoridades educativas locales (U.S.E.B.E.Q) y federales (S.E.P.), exclusivamente para el ejercicio de sus atribuciones.

“Los datos personales recabados serán protegidos y serán incorporados y tratados, según corresponda, en los Sistemas de Datos Personales que administran la autoridad educativa federal y las autoridades educativas locales, denominados “Registro Nacional de Alumnos” (RNA) y “Registro Nacional de Emisión, Validación e Inscripción de Documentos Académicos” (RODAC), sistemas que han sido debidamente inscritos en el Listado de Sistemas de Datos Personales ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), con fecha 8 de julio de 2009 –www.ifai.org.mx-.

¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales que se mencionan de manera enunciativa y no limitativa:

• Nombre
• Estado Civil
• Registro Federal de Contribuyentes(RFC)
• Clave Única de Registro de Población (CURP)
• Lugar de nacimiento
• Fecha de nacimiento
• Nacionalidad
• Domicilio
• Teléfono particular
• Teléfono celular
• Correo electrónico
• Firma autógrafa
• Edad
• Fotografía
• Calidad migratoria
• Derechos de residencia

De esta forma, una vez que el educando concluya sus estudios o procesos de acreditación y certificación, sólo se conservarán en los archivos escolares los datos relacionados con su trayectoria escolar, esto es, para la certificación de estudios y de aprovechamiento escolar, lo cual se justifica en la solicitud de duplicados o de informes de antecedentes escolares que en lo futuro solicite o se gestionen a favor del educando, ya sea de manera personal o por alguna autoridad escolar u otro.

ZONA VÍDEO GRABADA

El COLEGIO, en cumplimiento con lo señalado en los artículos 4 y 6 de la LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES, le informa que usted está siendo videograbador por las cámaras de seguridad del Colegio.
Las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia serán utilizadas únicamente con fines de preservar la SEGURIDAD de las instalaciones del Colegio, del personal Institucional, proveedores y visitantes, y sus datos personales serán utilizados para mantener el control de las entradas y salidas de quienes ingresan a las instalaciones del Colegio, el tratamiento forma parte de las medidas adoptadas al interior del Colegio.
Están de acuerdo los padres de familia o tutores, alumnos, colaboradores, proveedores y Comunidad de Colegio en general en que el COLEGIO tendrá la autorización de hacer uso discreto y moderado de cualquier imagen tendiente a promover dignamente la educación y al mismo colegio, ya sea interna o externamente donde puedan o no aparecer imágenes del personal administrativo, directivos, padres de familia o tutores, alumnos, incluso aun terminado el vínculo contractual, siempre y cuando sea de acuerdo a las buenas costumbres y a la moral, salvo decisión en contrario por escrito del interesado. Asimismo, “LAS PARTES” están de acuerdo y conformes en que la información que “EL CONTRATANTE” proporcione con respecto a “EL EDUCANDO”, es información que se brinda al COLEGIO para uso interno y exclusivo de control de alumnos, creación de expedientes e historial personal. Ello conforme a lo dispuesto por los artículos 14, 15, 16,17, 18, 23 y 36 y demás relativos y aplicables de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES.
PROPÓSITOS ESPECÍFICOS:
REGISTRO DE LA MATRICULA ESCOLAR.

En particular, los registros citados tienen como finalidades principales, las de:

(1) Generar y respaldar información relevante para la toma de decisiones en los procesos de planeación y
evaluación educativa en este caso la información será disociada de su titular.

(2) Proteger la identidad de los estudiantes, directivos, docentes, padres de familia o tutores y demás actores
del sistema educativo nacional;

(3) Facilitar la movilidad y el tránsito de estudiantes en el sistema educativo nacional.

(4) Evitar la falsificación de antecedentes escolares, boletas, certificados, constancias, diplomas, títulos,
grados y demás documentos expedidos por las instituciones que conforman el sistema educativo nacional, y
facilitar los procesos de verificación o validación de autenticidad de los citados documentos mediante su
validación física o electrónica.

(5) Promover la simplificación de trámites y servicios educativos mediante el uso de registros electrónicos que
faciliten la consulta de antecedentes escolares (preinscripción, inscripción, reinscripción, traslado,
emisión de duplicados, revalidación y equivalencia de estudios, acreditación de perfiles docentes,
autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios, autenticación de documentos, acreditación de
conocimientos, habilidades y destrezas, y otros afines al control escolar), y, en general;

(6) Ofrecer al ciudadano y a la sociedad mayor certeza y simplificación en los procesos administrativos afines
al sector educativo.

En éste sentido la información está bajo la responsabilidad de la Dirección General, Secretaría General y la Dirección Técnica de cada nivel de este Colegio.

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado de acuerdo al artículo 28 de La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, U OPONERSE A SU USO?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no esté siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su artículo 29, a COLEGIO DEL OLMO, A.C., responsable de la Protección de sus Datos Personales, ubicado en la dirección mencionada anteriormente, dando cumplimiento al artículo 30 de la Ley mencionada anteriormente se asigna al departamento de CONTROL ESCOLAR quien dará trámite a las solicitudes de los titulares y/o podrá negar el acceso a los datos, conforme a lo establecido en artículo 34 de la ley en mención.

En referencia al tiempo estimado de respuesta será conforme al Artículo 32, el cual no hace mención: El responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Nueva Ley DOF 05-07-2010, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso

REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá de presentar:

I.- Solicitud por escrito en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a la Dirección General.

II.- Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

A.- ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la
personalidad este último?
Solicitud por escrito a la Dirección General.

B.- ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
Nombre completo del alumno.
C.- ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
En un máximo de 20 días.
D.- ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Por llamada telefónica.
E.- ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el correo
electrónico lizelhluz@colegiodelolmo.com

Su información se recabará en el correo de informes del colegio para verificar la información de los padres de familia.

PAGINA DE INTERNET

Los datos personales que recabamos a través de nuestra página de internet en el correo de informes (padres de familia de nuevo ingreso) los utilizaremos para los siguientes fines:

IDENTIFICADORES
NOMBRE DE USUARIO
CONTRASEÑA

Asimismo les informamos que su información personal será compartida únicamente de manera interna en las áreas del Colegio que requieran de dicha información.

¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad será notificada por escrito o podrá consultarlo en http://colegiodelolmo.edu.mx

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Fecha de última actualización: 06/09/2018 | Protección de Datos Personales
Fin del Aviso de Privacidad