Español

El programa académico en el área de español se apega al plan de estudios de la SEP, siguiendo las reformas oficiales y complementando con asignaturas y programas transversales que enriquecen la formación de nuestros alumnos. Se propicia constantemente la investigación, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo. Priorizamos el desarrollo de habilidades y competencias para la vida.

Inglés

Somos un colegio 100% bilingüe; nuestros alumnos leen, escriben y se comunican en inglés. En Primaria tienen inglés la mitad del día, mientras que en Secundaria cuentan con asignaturas que abarcan un total de 10 horas a la semana. Nos preocupamos por que los programas sigan los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) con lo que aseguramos el dominio de la segunda lengua al final de la educación básica. Somos Centro Cerrado de Certificación Cambridge desde 1999 por el Consejo Británico en México y la Universidad de Cambridge en Inglaterra; certificamos a más de 100 candidatos cada ciclo escolar, lo cual nos ha posicionado como uno de los mejores colegios bilingües de la ciudad.

Informática

Trabajamos programas personalizados para cada grado de acuerdo a las necesidades que hoy en día requieren los estudiantes al desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas digitales.
Al término de la etapa de secundaria el alumno adquiere un conjunto de habilidades digitales englobando las cuatro áreas de la tecnología: computación, informática, desarrollo y ciudadanía digital, con lo que buscamos cubrir las competencias enmarcadas en los Estándares de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación. Los alumnos aprenden y usan herramientas del entorno Google encaminadas a la certificación oficial.

Actividades Extra Clase

Es importante que nuestros alumnos canalicen su energía a través de actividades físicas o artísticas que se practican dos veces a la semana para un desarrollo más sano e integral.